Ritual
(Enviado por Fabián García)
Estimado Amigo:
He recibido una invitación para escribir unas líneas en este justo homenaje.
Ante esta página en blanco puedo inevitablemente andar dos caminos: expresar ese dolor en el alma profundo y perpetuo o recordar esos gloriosos tiempos de amistad.
Pienso que elegirías vos y tomo la segunda opción.
La primera pregunta que me hago es: Por donde empiezo?.
Las alternativas son muchas: la facultad, los equipos de futbol, tu casamiento, el crecimiento de nuestras familias, las anécdotas profesionales o las interminables charlas de cafe.
Pero no, voy a tomar el mismo camino que cuando leo el diario, voy de atrás para adelante.
E ir de atrás para adelante significa empezar por esas entrañables comidas de los jueves, donde vos te definias como "un excelente ayudante de cocina".
Todo empezo como una necesidad de estar juntos y despues se convirtió en un ritual empapado de recetas de cocina, varietales y bebida croata.
Como siempre tu aporte era indispensable. Como no iba a ser indispensable si teníamos que hacer una paella en una hora o terminar el guiso carrero antes de las 10 de la noche porque la muchachada venía hambrienta despues de una dura jornada laboral. Y por supuesto, ahí estabas vos para ayudar a los amigos.
A veces uno reniega de la habitualidad porque cree que se encuentra inserto en la monotonía. Pero en realidad aquellas sistemáticas reuniones de los jueves representan para mi una fiel muestra de respeto a la amistad, a la cual irrenunciablemente concurriamos para compartir ese ritual.
Es entonces que me vuelvo a preguntar: Y ahora como seguimos ?
Las preguntas se me reproducen: Será posible llevarlo adelante sin vos, es decir sin un "excelente ayudante de cocina" ?, Cuando llegue abril como hago para preparar la paella en una hora ?
Entonces, sin hablarlo con los Gustavos, con el Tano ni con Claudio ni con Eduardo, dejo de lado de las preguntas y comienzo con las afirmaciones:
El ritual volverá, con el mismo espìritu que vos construiste y con la misma cantidad de platos, porque estimado Amigo para mí, para mí vos seguis estando. ( Fabian García, 9/1/2007, 10.55 hs. )
0 comentarios