Blogia
Homenaje al Dr. Claudio Gustavo Dadic

Esas pequeñas cosas . . .

El tiempo pasa  y nos vamos poniendo viejos … Eso dice la canción, ¿No?. Pero ¿Por qué la vejez implica algo malo? ¿Por qué hay que asociarla a lo negativo? Es parte de la vida, a todos nos toca. En lo particular, desde chica me enseñaron a respetar a los mayores, a cuidarlos y a recurrir a ellos cuando necesitaba algo. Y supongo que a muchos de nosotros nos dijeron eso, pero así lo viví con mis abuelos … pero también como parte de la vida, me tocó perder a uno, que siempre fue un pilar enorme en el muro que construía poco a poco, una especie de todo, mi punto débil y paradójicamente fuerte. Un ser que tenía todas las respuestas a mis preguntas y que cuando así no era, su silencio bastaba para que entienda lo que él trataba de decir. Mi abuelo era y tenía todo lo que mi papá no, tal vez por una cuestión de años. Traté de disfrutarlo cuanto más pude, de darle todas las sonrisas que merecía, de decirle cuánto lo quería todos los santos días, de  inflarme el pecho con orgullo por tenerlo, por aprender todo de él, de darle las gracias, por ser el primero en felicitarme ante mis logros y también el primero en alentarme ante el primer fracaso para que no baje los brazos y para mostrarme que el camino está lleno de piedras, pero que de nosotros depende ir pateándolas para llegar, dejando las frustraciones y los enojos de lado. Lo intenté con su compañía, lo hago hoy con su ausencia pero con todos los secretos que guardo en el libro que dejó para mí.

Cuando lo perdí, sentí que se me desmoronaba el mundo, que era injusto, que su lugar era acá, conmigo, que tenía miles de cosas por hacer todavía, por vivir; por que consideraba que no habíamos compartido todo lo que ese sabio hombre tenía para contarme. Y ahí también busqué respuestas, busqué entender pero no lo logré. No creo que algo tal como el egoísmo quepa en situaciones así pero lo quería conmigo. Elegí, como consuelo de cualquier tonto, que de alguna u otra manera él estaba para guiarme, para darme los empujones necesarios.

Es verdad que el tiempo vuela, hace 12 años me falta un bloque fundamental; la experiencia una vez más me demuestra que tenemos que valorar lo que queremos mientras lo tenemos y que eso no tiene que ser solo una puta frase. Con él, creo lo logré, por momentos seguramente lo olvidé pero demás está decir que la perfección no existe.

Gracias a él, el significado que tengo de vejez, el que adquirí es sinónimo de sabiduría, experiencia y logros.

Autora: MissJizzle 

http://missjizzle.wordpress.com/author/missjizzle/

0 comentarios