Blogia
Homenaje al Dr. Claudio Gustavo Dadic

"El Sapito"

-"El segundo Adelantado

fue... Don Pedro de Mendoza"

Lo dijo con voz gangosa

el "Sapito" abatatado...

Yo, que me había agachado

para poderle "soplar"...

La maestra entró a gritar:

-¡Ese niño bien sentado...!

 

Ya estaba arañando el cero

por no saber la lección...

Su tabla de salvación

fue la entrada del portero.

Con la maestra, primero,

no se qué habló despacito,

y se fue con el "Sapito",

que salió más que ligero..

 

Yo no sé lo que pasaba...

la maestra nos miró...

después. .. al rato, tosió

con un algo que la ahogaba...

En silencio se sacaba

"las mentiras" de los dedos...

¡Y para colmo el recreo,

como nunca demoraba!

 

Después... habló suavecito,

-ella que siempre gritaba-:

nos dijo: "que lamentaba"

"que a nuestro compañerito"..

"de que el Destino maldito

lo castigó con crueldad..."

¡Había muerto la mamá

de Luis Otero, "el Sapito"!

 

Como luz pensé en la mía

que siempre me reprochaba,

que a disgustos la mataba...

de que en la calle vivía.

Yo en mi casa me aburría..

no había con quien jugar...

pero... ¿podía preguntar

hasta dónde la quería?...

 

Al salir, con el "Pelado",

nos fuimos de una escapada.

Contra la puerta entornada,

uno de negro, parado...

¡me quedé más amargado!

Yo al Sapito lo quería...

¡Siempre juntos desde el día

que fuimos a primer grado!

 

Aprendimos a escribir

y a copiarnos en pareja...

Y ahora quedaba sin "vieja"...

¡Cómo había de sufrir!...

Le iba a dar para elegir

la bolita que quisiera...

aunque fuese "la lechera"

que era todo para mi!....

 

Para casa disparé

sin pasar por "la cortada"...

Cuando mi vieja atareada

me iba a servir el café,

del batón me la agarré...

Y aunque la hice llorar,

con furia la entré a besar

como nunca la besé...!

(Letra: Héctor Gagliardi)

0 comentarios