Blogia
Homenaje al Dr. Claudio Gustavo Dadic

Entre poetas

Estos son los poetas que más quiero

los que dieron sentido a mi cantar,

los que duermen su sueño sin olvido

en el libro preferido que jamás se ha de cerrar.

 

Uno es aquél que con decir sencillo

puso en soneto la canción del grillo,

para que vivan sus notas cordiales

por mucho tiempo y en todos los manuales

o en la memoria de cualquier lector

que lo recuerde, que es mucho mejor.

 

Otro el que al aire de la medicina

le puso el trazo de su pluma fina,

el buen poeta que con sus primores

cantaba el alma de “San José de Flores”

y se dolía viendo alrededor

tantos balcones y ninguna flor.

 

Este nos cuenta con palabra bella

como es de triste la ciudad sin ella,

mientras nos lleva por verso pareado

a la delicia de estar enamorado;

huellas que avanzan juntas y a la par

para decir la plenitud de amar.

 

Bajo las aguas del Río Salado

hay un castillo siempre lloviznado

y en el castillo un solo habitante

que se pasea sereno y elegante

imaginando su mejor canción

para el oeste de su corazón.

 

Con una estrofa que me queda alcanza

para dejarles una adivinanza,

les dije cuatro de los que más quiero

entre los muchos poetas que prefiero,

va para ellos con esta canción

el homenaje de mi corazón.

(Letra: Carlos Barocela)

 

 

 

 

0 comentarios