Blogia
Homenaje al Dr. Claudio Gustavo Dadic

Autoretrato

Soy apenas ese simple cantor del lugar

que nació en los cincuenta,

tiempo aquél de la hazaña de Maracaná

y la Suiza de América.

 

Y crecí entre campito con sol

moñas contra el cordón,

héroes y bandoleros,

sueños de aventurero.

 

Soy apenas ese simple cantor del lugar

que nació en los cincuenta,

tiempo aquel del tranvía, real y vinten

del país de la siesta.

 

Desperté con los Beatles y el Che,

con Vietnam y la vez

que llegué hasta tu puerta,

sueños de adolescencia ¡

 

Y aprendí veintitantos después

cuanto puede doler

la sangre en la vereda,

no callé y entre líneas canté

porque un pueblo de pie

sostenía la espera

por Mariana y Elena.

 

Y aunque se que el reloj no detiene su andar

y hay ausencias presentes,

llevo heridas que cuesta cerrar,

hay olvidos que queman

y memorias que engrandecen

y asignaturas pendientes.

 

 Y ahora debiera confesar

 que amo a esta tierra como amo la vida

 porque he nacido aquí en este lugar

 esquina sur de la vieja utopía.

 

Y no me engaño con cantos de sirena

ni la razón de la melancolía,

yo canto así porque me duele en lo hondo

todas las cosas de la gente mía.

 

Y ahora debiera confesar

que sigo fiel a todas mis memorias,

razón de más para creer que puedo

seguir cantando a cuenta de esta historia.

 

No me resigno a vivir desarraigado,

el primer mundo y su fulgor no me enamoran,

yo sigo aquí cantando en uruguayo

aunque parezca haber pasado de moda.

 

Quiero seguir sintiéndome uruguayo

aunque parezca haber pasado de moda.

 

Soy apenas ese simple cantor del lugar

que nació en los cincuenta,

tiempo aquél de la hazaña de Maracaná

y la Suiza de América.

(Letra: Eduardo Larbanois – Mario Carrero)

Vinten: antigua moneda de cobre de Uruguay que equivalía a dos centavos de peso.

0 comentarios