Blogia
Homenaje al Dr. Claudio Gustavo Dadic

Cosas de mi pueblo

 

 

 Extraño de mi pueblo muchas cosas

 por ejemplo los mates de Mercedes,

 los dichos infaltables, los apodos,

 los asados del Beto cada jueves.

 

 La vida cotidiana y sus esquinas,

 o las siestas del verano, cuando llueve,

 al loco del andén que con sus gritos

 anunciaba la llegada de los trenes.

 

 La risa contagiosa de Gabriela,

 esa forma tan sencilla de mi gente,

 las rosas que plantó Doña Esperanza

 (me la vuelven a nombrar cuando florecen).

 

 Extraño en las veredas de la noche

 sonrojada la luna por los duendes,

 y el beso que no fue cuando nos dimos

 las estrellas, con un cielo a la intemperie.

 

 Disculpen si les muestro las postales

 del alma en mi cajón de los recuerdos,

 conmigo van por años y lugares,

 transitando por las calles de mi pecho.

 Será tal vez por eso que si canto

 me viene siempre el nombre de mi pueblo,

 -perdónenme este amor a mis raíces-

 yo nunca me olvidé de donde vengo.

(Autor: Gustavo Machado)

 

 

0 comentarios