Blogia
Homenaje al Dr. Claudio Gustavo Dadic

Estoy volviendo

Me vuelvo para Corrientes

llevo todo lo que tengo,

un colchón y la esperanza

que vibra dentro del pecho.

No solo la geografía

me hace señas desde lejos,

sino el alma de la gente

que reclama mi regreso.

Vine por necesidad

y hoy me vuelvo tras el sueño

de habitar el territorio

que poblaron mis abuelos.

Aquí aprendí a valorar

las cosas que ya no tengo

aunque valga mi trabajo

no se compran los recuerdos.

Me voy porque comprendí

que unos pesos más o menos

no me pagan la nostalgia

que yo tengo de mi pueblo.

Me acompaña un pensamiento

que se vuelve canto y ruego

por aquellos que no pueden

ni soñar como yo sueño.

Vine por necesidad

y hoy me vuelvo tras el sueño

de habitar el territorio

que poblaron mis abuelos.

Aquí aprendí a valorar

las cosas que ya no tengo

aunque valga mi trabajo

no se compran los recuerdos.

(Letra: Toto Sehman)

0 comentarios