Blogia
Homenaje al Dr. Claudio Gustavo Dadic

Caballito de palo

Caballito de palo de las gestas de infancia

libertarias del mundo de la imaginación,

cuando había en las siestas un país de fantasmas

en las horas de un cuento donde el héroe fui yo.

 

Galopaba mi niño la aventura incansable

hasta entrada la tarde por su lomo marrón,

un llamado a retreta en la voz de mi madre

para hacer los deberes y aprender la lección.

 

Y cruzábamos juntos por esteros y cuestas

persiguiendo villanos robadores del sol

caballito de palo, rinconcito del alma,

un relincho a lo lejos me está hablando de vos.

 

En tu arisca ternura cabalgué los paisajes

de la selva gigante que emulaba el malvón,

una pila de escombros: las montañas del Andes,

algún charco, los mares y un fusil de cartón...

 

No se bien por qué cosas sucedió la distancia

al tranquito, una tarde, se me fue y no volvió

a qué olvido sin huella te llevaste la infancia

caballito de palo del andar retozón.

 

Y ya nunca volvimos por esteros y cuestas,

al galope latiendo dentro del corazón

caballito de palo, rinconcito del alma,

el villano del tiempo al final nos ganó.

 

El villano del tiempo nos robó la ilusión.

 

(Letra: Gustavo Machado)

0 comentarios