Blogia
Homenaje al Dr. Claudio Gustavo Dadic

Humano y vivo

Camino entre la gente, 
latigazos de sangre me surcan la cabeza, 
siento que me acorrala de pronto la tristeza,
y mi pecho es campana de pesados latidos,
entre todas las cosas lo bueno es estar vivo.

Me siento frente al río,
y unos ojos que pienso me dan su compañía,
miro el pasto aferrarse con ardor a la tierra,
siento el verde, los ojos y el río adentro mío,
entre todas las cosas lo bueno es estar vivo.

Converso con mi amigo,
y escucho de sus labios historias de oficina,
miro como sus gestos escriben en el aire, 
y juntos nos reímos de miedos compartidos, 
entre todas las cosas lo bueno es estar vivo.

Me sumerjo en el diario,
y siento a flor de tintas un fuego de volcanes,
vuelo a través de nombres, ciudades y mentiras,
hay un cielo queriendo escapar del olvido.

Y me pienso y me río,
me canso y me enamoro,
dos caderas me llaman y mil ruidos me aturden,
la injusticia me mata,
tu voz me resucita, 
la mente me sorprende con extrañas jugadas,
todo es inexplicable, todo tiene sentido.

Y siempre al fin de cuentas es bueno despertarse, 
saborear una lágrima, buscar un imposible,
sentirse humano y vivo.

(Letra: Juan Carlos Muñiz)

0 comentarios